Menú móvil

El Notario - Cerrar Movil
REVISTA81 PRINCIPAL

ENSXXI Nº 81
SEPTIEMBRE - OCTUBRE 2018

OTRAS NOTICIAS

El Consejo de Ministros del pasado 3 de agosto nombró a Pedro José Garrido Chamorro, notario de Madrid, nuevo Director General de los Registros y el Notariado, relevando a Francisco Javier Gómez Gálligo, que desempeñó el cargo en los últimos cuatro años.
Pedro José Garrido Chamorro es licenciado en Derecho y cursó también estudios de Empresariales en la Universidad Pontificia de Comillas. En 1987 ingresó en el Notariado, ejerciendo primero en Palma de Mallorca (1995-2003), donde llegó a ser decano del Colegio Notarial de las Islas Baleares.
Ha ocupado diversos cargos en el Consejo General del Notariado, como vicesecretario (entre 2005 y 2012) y delegado de Seguros (entre 2005 y 2014), con funciones relacionadas con la gestión del seguro médico y la responsabilidad civil.
El nuevo Director General de los Registros y del Notariado es autor de diversos estudios jurídicos relativos a materias como las reservas de las sociedades mercantiles; los costes y valor económico de la seguridad jurídica preventiva; la adopción y protección de menores y el impacto de las tecnologías en las actividades jurídicas, entre otros. Igualmente, ha participado en la organización y dirección de varios cursos sobre el sistema notarial y registral, dirigidos a profesionales de distintos países latinoamericanos, en el ámbito de las funciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Son muchos los retos que tendrá por delante y desde EL NOTARIO DEL SIGLO XXI le deseamos el mayor éxito en su gestión.