Menú móvil

El Notario - Cerrar Movil
revista10

ENSXXI Nº 10
NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2006

Con gran afluencia de público, el 22 de noviembre se inauguró, en los salones de la planta cuarta del Colegio Notarial de Madrid, especialmente habilitados al efecto, una interesante exposición de pinturas del notario miembro del Colegio, Agustín Sánchez Jara, que permanecerá abierta al público hasta el 16 de diciembre. Numerosos notarios, otros juristas y amigos del pintor recorrieron la exposición, muy variada, que incluye paisajes urbanos de hermosas ciudades europeas como Venecia, Lisboa o Estocolmo, barcos varados, carreteras de road movie y otras escenografías.
Como escribe Raúl Eguizábal en la presentación del catálogo, "el arte no se produce para satisfacer las expectativas del público, aunque mucho peor es producirlo para satisfacer las de la crítica. Como aficionado, Agustín Sánchez Jara no tiene más obligación que la de satisfacerse a sí mismo, y eso indudablemente proporciona a su obra un gozo y una complacencia que han huido del arte contemporáneo".
Con un punto de humor, escribe también el crítico que "a los notarios se les presupone un gran sentido común y el sentido común es enemigo de la poesía. No obstante, en el caso de Agustín Sánchez Jara presumimos que al menos no le falta imaginación, incluso quizá un punto de excentricidad, porque en caso contrario no emplearía su tiempo en una actividad tan alejada de la prudencia como la pintura".
El autor recibió numerosas felicitaciones de los asistentes a la inauguración de este brillante exposición de pintura, que se enmarca en el propósito de la actual Junta Directiva y del decano de abrir el Colegio a la sociedad y promover una amplia variedad de actividades culturales.