Menú móvil

El Notario - Cerrar Movil
revista10

ENSXXI Nº 10
NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2006

La notaria del Colegio de Madrid, Isabel Estapé, ha ingresado como académica de número en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, con sede en Barcelona. El acto tuvo lugar en la sede de Fomento de Trabajo, de la ciudad condal. La nueva académica, que fue recibida por el presidente de la Academia, Jaime Gil Aluja, estuvo acompañada por el presidente de La Caixa, Ricard Fornesa.
El brillante discurso de ingreso de Isabel Estapé, bajo el título “El fin de la pobreza”, estuvo dedicado a destacar el papel de la mujer y la necesidad de invertir en sanidad, educación, ayuda al desarrollo, infraestructuras, seguridad jurídica y microfinanciación. El director general de La Caixa, Isidro Fainé, contestó a la nueva académica, resaltando su trayectoria profesional y su figura humana.
La nueva académica, que es también profesora de la Universidad Complutense y activa deportista, concede gran importancia la vida familiar. Casada con el conocido siquiatra Enrique Rojas, tiene cinco hijos. Considera que “no existe la superwoman, sino la mujer organizada y que duerme poco” y se manifiesta en contra de la llamada ley de igualdad, porque, afirma, “es denigrante que se imponga por ley la presencia de mujeres en altos cargos”.
Considera a Solbes una joya del actual gobierno, sigue atentamente los cambios empresariales y reclama la voluntad de España de entrar en el G-8, el club de los países ricos. Pero al mismo tiempo es una activa luchadora intelectual contra la pobreza y afirma que es posible terminar con ella.