Menú móvil

El Notario - Cerrar Movil

ENSXXI Nº 13
MAYO - JUNIO 2007

El programa de actos está ya cerrado

Las ponencias estarán terminadas antes del verano y serán difundidas en la Web del Congreso

Marcha conforme al plan previsto la preparación del 25º congreso internacional del notariado que tendrá lugar en Madrid durante los días 3 a 6 de octubre de 2007. El programa de actos está ya cerrado y la propaganda y difusión del congreso ha sido distribuida a todos los notariados miembros de la Unión Internacional del Notariado. Van llegando las inscripciones desde los lugares más variados: Italia, Francia, Méjico, Canadá, Austria, Perú, Polonia, Colombia, Rusia, Ecuador, Alemania, Bélgica, Argelia, Croacia...Esta simple enumeración de inscritos nos da una idea la universalidad del congreso.
Las diferentes ponencias a presentar han de estar terminadas antes del verano y es intención de los coordinadores internacionales que sean difundidas a través de la WEB del congreso.
Desde las páginas de esta revista han sido adelantados los contenidos esenciales y las ideas matrices del desarrollo de los temas, en lo que se refiere al notariado español. Puede consultarse, para el tema I, el artículo de Salvador Torres Escámez,  publicado en el número 9 de la revista bajo el título “¿Quién dijo miedo? El desafío de un análisis económico de la actividad notarial”.  El tema II fue presentado y desarrollado por Enrique Brancós en un artículo aparecido en el número 10 bajo el título “La actividad notarial en los medios rurales y urbanos”.
Igualmente se prepara un foro internacional, con participación de importantes personalidades internacionales, bajo el título genérico de “Derecho, desarrollo y persona”, que tratará, entre otros aspectos, de la lucha contra la pobreza y la marginación en nuestra sociedad. Puede verse una interesante introducción a este tema en el artículo que el notario italiano Mario Miccoli publicó también en el número 9 de esta revista bajo el título de “Una herencia para los desheredados”.
El Colegio Notarial de Madrid y esta revista acogen con entusiasmo la celebración del congreso y colaborarán con él en todo lo necesario. No se olvide que la U.I.N.L. fue fundada en Madrid, por destacados notarios madrileños y por el Colegio Notarial, junto a otras instituciones notariales de otros países, en el transcurso del II congreso internacional del notariado que tuvo lugar en octubre de 1950. Lógicamente habrá actos conmemorativos de este importante acontecimiento.
Desde estas páginas animamos a todos los notarios españoles a participar en el congreso. Para mayor información e inscripciones, puede visitarse la WEB del congreso: www.congresouinl.es