Menú móvil

El Notario - Cerrar Movil

ENSXXI Nº 13
MAYO - JUNIO 2007

Transmitimos en directo por Internet las conferencias y actos del Colegio

Muchos notarios y otros profesionales jurídicos que tienen su residencia o desarrollan su actividad fuera de Madrid nos han hecho llegar reiteradas indicaciones de su interés por disponer de los textos íntegros de las conferencias, seminarios y otros actos que se celebran en la sede del Colegio Notarial de Madrid, con especial interés respecto a los actos de la Academia Matritense del Notariado, no sólo por sus valiosos contenidos sino también por la calidad y prestigio de conferenciantes y ponentes.
La revista, pese a su extensa paginación, se encuentra limitada por el espacio y por la intensa actividad del Colegio, lo que nos obliga a ofrecer pequeños resúmenes, naturalmente insuficientes para el interés de los lectores. Procuramos “colgar” algunos textos íntegros en la edición on-line, pero naturalmente la lectura en pantalla ofrece algunas dificultades y limitaciones.
En el deseo de atender la demanda de los lectores, el Colegio Notarial de Madrid ha autorizado a EL NOTARIO DEL SIGLO XXI a trasmitir en directo por Internet la imagen y el sonido de las conferencias y actos públicos. Para ello, la edición on-line de la revista ha implementado el sistema idóneo para conectar con los sistemas de grabación de audio y vídeo de los salones de actos del Colegio, a fin de poder trasmitir en directo a través de la dirección de Internet www.elnotario.com/conferencias
La prueba del sistema se hizo el pasado …..(fecha)…. con la conferencia dictada por el notario Alfonso Madridejos Fernández sobre “la copia notarial electrónica” y el resultado de imagen y sonido fue satisfactorio en los controles que se efectuaron desde distintas partes de España. El martes 22 de mayo emitimos un comunicado via e-mail a todos los suscriptores de la revista para anunciarles esta posibilidad de seguir en directo, por Internet, la conferencia que sobre “La jurisdicción voluntaria en el marco del Estado constitucional de derecho” dictó el jueves día 24 el catedrático de Derecho romano de la UAM Antonio Fernández de Buján y Fernández. Nos satisface haber comprobado, mediante los controles informáticos, que el seguimiento fue numeroso y que, en su mayoría, se mantuvo durante todo el tiempo de la conferencia.

En muy breve plazo, un sistema de fichero y localización de muy fácil manejo permitirá además, a quienes lo deseen, seguir también estas conferencias y actos en diferido, bien por no haber tenido ocasión de hacerlo en directo, bien por el deseo de volver a escuchar sus contenidos.
Animamos a los lectores que residen o trabajan fuera de Madrid a utilizar este nuevo servicio de EL NOTARIO DEL SIGLO XXI y hacernos llegar cualquier tipo de indicación, problemas o sugerencias respecto a su uso.