Menú móvil

El Notario - Cerrar Movil

ENSXXI Nº 19
MAYO - JUNIO 2008

SESION 29 DE MARZO DE 2008.

El Pleno del Consejo General del Notariado en sesión celebrada en Madrid, el 29 de marzo de 2008, adoptó los siguientes acuerdos:
1.- El curso con la Escuela de Periodismo UAM/EL PAIS a celebrar en "La Cristalera" versará sobre "El papel de la Justicia en el siglo XXI: menor, mujer, inmigrantes y nuevos modelos familiares" se encargará de organizarlo don Pedro Garrido Chamorro. Se acuerda por unanimidad.
2.- Se ratifica el acuerdo adoptado por la Comisión Permanente en su sesión de 25 de febrero de 2008 sobre elecciones a Vicedecano en el Colegio de Madrid. Se acuerda por mayoría.
3.- Se aprueba el reglamento de régimen interior del Colegio de Valencia. Se adopta por unanimidad.
4.- Se aprueba que el Consejo cubra el actual déficit económico de la FUNDACIÓN AEQUITAS. Se aprueba por unanimidad.
5.- Modificar las fechas de celebración del 10º Congreso Notarial Español, que tendrá lugar en Tenerife del 9 al 11 de octubre y nombrar Presidente del Comité Organizador a don José Ignacio González Álvarez, Notario de Telde. Se adopta por unanimidad.

SESION 26 DE ABRIL DE 2008.

El Pleno del Consejo General del Notariado en sesión celebrada en Madrid, el 26 de abril de 2008, adoptó los siguientes acuerdos:
1.- Expresar el apoyo del Consejo al anterior Presidente don Juan Bolás Alfonso en su acción contra Alternativa Notarial por determinadas expresiones aparecidas en dicha página que se estiman vejatorias. Se adopta por mayoría.
2.- Facultar al Presidente para realizar cuanto sea preciso en orden a materializar el apoyo financiero prestado por el Consejo para la adquisición o alquiler de las sedes de los Colegios de Cantabria y Rioja. Se adopta por unanimidad.
3.- Aprobar un convenio de colaboración entre el Consejo y la Diputación Foral de Bizkaia. Se adopta por unanimidad.
4.- Nombrar a don Carlos Fernández de Simón Bermejo, coordinador de los cursos de formación con Feapen en sustitución de don Andrés Tortosa Muñoz, dada la imposibilidad de este último para continuar debido a las oposiciones que se están celebrando en su Colegio y cuyo Tribunal preside. Se adopta por unanimidad.
5.- Delegar en el Vicesecretario don Pedro Garrido Chamorro la adopción de cuantos acuerdos se refieran a la gestión del Archivo de Revocación de Poderes. Se adopta por unanimidad.