Menú móvil

El Notario - Cerrar Movil

ENSXXI Nº 19
MAYO - JUNIO 2008

UN NOTARIO HACE HISTORIA

El día 6 de mayo de 2008 tuvo lugar en el Salón de Actos Académicos del Colegio Notarial de Madrid la presentación del libro "Corona de Espinas; España al borde del abismo: 1807-1814" del que es autor el notario José Gómez de la Serna y Nadal, recientemente jubilado como notario de Torrejón de Ardoz. Intervinieron Mariano Juan Ferragut, Capitán de navío y miembro de la Academia del Mar; José Aristónico García Sánchez, notario y José Gómez de la Serna, notario y autor de la obra.
En el acto el que fue Decano de este Colegio y actual Director de esta Revista recordó que entre los 43 madrileños que en la sangrienta represión ordenada por el General Murat, Duque de Berg, fusilados en la madrugada del 3 de mayo en la montaña del Príncipe Pío y que están enterrados en el Cementerio de La Florida levantado en su homenaje, se encontraba un notario, el escribano real, receptor de los Reales Consejos y que también formó protocolo entre 1805 y 1808, Excmo. Sr. D. Francisco Sánchez Navarro quien participó activamente en la gloriosa insurrección del 2 de Mayo, y para quien pidió un aplauso de homenaje.
El autor del libro, José Gómez de la Serna, haciendo gala de su erudición recordó el nombre de otros notarios españoles y franceses que participaron también en algunos de los episodios de la Guerra de la Independencia.