Menú móvil

El Notario - Cerrar Movil

ENSXXI Nº 21
SEPTIEMBRE - OCTUBRE 2008

Madrid, Redacción.-

El Colegio Notarial de Madrid ahora limitado a la antigua provincia madrileña que hoy constituye el ámbito de su autonomía, mantiene en la actualidad su rumbo tradicional sin derivaciones ni disputas. Solo hay una candidatura, la presidida por el anterior Decano, Ignacio Solís Villa, con José Ángel Martínez Sanchiz como Vicedecano y los miembros que pueden seguir de la anterior Junta de la que se incorporan para cubrir las vacantes José Manuel García Collantes, Adolfo Príes Picardo, Fernando Rodríguez Prieto y Concepción P. Barrio del Olmo.
No hay disidencias ni expresas ni latentes por lo que es de presumir una línea continuista en la política colegial.

Decano: Ignacio Solís Villa - Madrid
Vicedecano: José-Ángel Martínez Sanchiz - Madrid
Censor 1º: José Manuel García Collantes - Madrid
Censor 2º: Fernando Rodríguez Prieto - Coslada
Censor 3º: Ignacio Gomá Lanzón - Madrid
Censor 4º: María Almudena Zamora Ipas - Madrid
Censor 5º: Concepción P. Barrio del Olmo - Madrid
Tesorero: Adolfo Príes Picardo - Fuenlabrada
Secretario: Luis Enrique García Labajo - Madrid

Aviso a navegantes
(Para notarios procedentes del antiguo cuerpo de Agentes y Corredores de Comercio)

Varios notarios catalanes y levantinos nos han enviado distintas comunicaciones para que desde esta revista denunciemos ciertos hechos que pueden enturbiar el panorama electoral en esos colegios.
En el Colegio de Cataluña, como ya comentó Juvenal en el numero anterior, un miembro de la Junta Directiva indicó a los corredores que la supresión por el Tribunal Supremo de la posibilidad de la no--presencia notarial en la firma de las pólizas (S. 20-mayo-08) se debía a una impugnación de algunos notarios (decano de Madrid y compinches) en coalición con los registradores.
Ambas afirmaciones son falsas, incluso calumniosas, dos villanías que no tienen más finalidad que abusar de la buena fe de los que desconocen la historia del notariado --pues a los que la conocen no los engañan-- para recabar con falsedades su voto a favor en ambos casos de las candidaturas impulsadas por miembros del actual Consejo que por cierto es el responsable de haber llevado al cuerpo a la situación en que hoy se encuentra.
Queda en manos de los aludidos la posible interposición de acciones penales. EL NOTARIO DEL SIGLO XXI solo quiere hacer público su asombro por el nivel barriobajero a que estas felonías están llevando la contienda electoral y alertar a todos los notarios, especialmente a los jóvenes y a los procedentes del antiguo Cuerpo de Corredores, que sin dejarse influir por estas felonías, ejerzan libremente su voto en función de los programas presentados y muy especialmente -a la vista de estos libelos- de la calidad personal de los candidatos.