Menú móvil

El Notario - Cerrar Movil

ENSXXI Nº 21
SEPTIEMBRE - OCTUBRE 2008

 

 

Cerradas ya las páginas de información sobre las próximas elecciones, Miquel Tarragona, que, como informamos, y bajo la denominación “La fuerza del Notariado”, encabeza la candidatura alternativa a la de Joan Carles Ollé en el Colegio de Catalunya y a quien igualmente habíamos solicitado sus líneas de programa y proyecto, nos ha hecho llegar las líneas generales del proyecto para el que pide el voto de los notarios catalanes. Subraya que le mueve “un objetivo prioritario: afirmar la función y el prestigio del Notariado” y manifiesta “su decidida voluntad de conseguir un marco de tranquilidad que acabe con los estériles enfrentamientos antagónicos y minoritarios hoy presentes en el Notariado”.
Tarragona afirma apostar “por un entendimiento que nos aleje de la situación de falta de comunicación y luchas estériles en la cúpula” y formula el compromiso de “proponer la alianza de todos los decanos de España  para plantear los cambios y mejoras que deberán reflejar la fuerza y la cohesión interna”. Afirma que se han de superar los desencuentros que no responden a la realidad sociológica de los notarios.
En su programa, Miquel Tarragona considera que “debe afirmarse la función preponderante del documento público”, propone impulsar el desarrollo integral del Expediente Electrónico Único  y crear un Sistema de Gestión del Conocimiento (SGC) y una Plataforma de Servicios que permita reducir costes operativos de la oficina notarial.