Menú móvil

El Notario - Cerrar Movil

ENSXXI Nº 29
ENERO - FEBRERO 2010

EL NOTARIO DEL SIGLO XXI ha venido publicando desde su primer número una reseña biográfica y unas declaraciones en clave de ejemplaridad didáctica para la historia, de miembros del colectivo notarial, aún entre nosotros aunque ya jubilados, que a su calidad profesional unían valores intelectuales y humanos singulares, alternándose en la elección notarios del Colegio de Madrid con notarios de otros Colegios. La Galería, encabezada por figuras tan señeras como Juan Berchman Vallet de Goytisolo, Francisco Núñez Lagos, Manuel de la Cámara o Antonio Rodríguez Adrados, se ha venido publicando bajo la rúbrica Grandes del Notariado. Algunos nos han dejado ya, como Manuel de la Cámara, Francisco Lucas, Roberto Blanquer Uberos, José Madridejos o Margarita Baudin. El Consejo de Redacción de EL NOTARIO DEL SIGLO XXI considera que en la renovación de contenidos que acompañará a esta publicación en su 5º aniversario, esta sección de la Revista debe dar un giro y abrir su perspectiva para acoger en su relación, con la periodicidad que las circunstancias aconsejen, a otros juristas preclaros merecedores de público reconocimiento, a notarios insignes aunque hayan fallecido, o a otras personalidades que  hubieren destacado en el servicio a la comunidad jurídica.
En este número, como último representante de la versión actual, publicamos una reseña biográfica y la opinión de un
hombre ejemplar, abogado del Estado, agente de cambio y bolsa, y a la postre notario, que a una trayectoria profesional brillante une una agudeza intelectual y una categoría humana que le hacen digno de figurar en esta Galería de la Ejemplaridad que hoy se cierra.
Se trata de Juan Jesús Roldán Fernández, de quien hace una reseña biográfica, académica y moral, el notario jubilado
José Maria Delgado Bello y al que formula una entrevista didáctica el que fue compañero de Juan Jesús, hoy también  notario, Francisco Pizarro Moreno.