Menú móvil

El Notario - Cerrar Movil

ENSXXI Nº 3
SEPTIEMBRE - OCTUBRE 2005

La Fundación Notarial para la Formación Jurídica y la Fundación ONCE han firmado un convenio de colaboración a través del Programa INSERTA, cuyo objetivo es la inserción laboral directa de personas con discapacidad a través del fomento de su contratación en las notarías de Madrid en un año. Para el presidente de la Fundación Notarial, Ignacio Navas, este convenio "supone iniciar un proyecto importante porque es un reflejo de la realidad social" y resuelve además "un problema que tenemos, que es encontrar gente bien preparada para trabajar y que las personas con discapacidad puedan tener un puesto de trabajo seguro".
Por su parte, el vicepresidente primero de la Fundación ONCE, Alberto Durán, agradeció al colectivo de los notarios su vinculación con la discapacidad y ha señaló que este convenio va a permitir tener empleos de calidad y además visibles, "porque lo más importante es que se pueda ver a personas con discapacidad trabajando en las notarías con total normalidad". También ha destacado el "valor intrínseco de esta firma", debido a la gran capacidad de red que tiene la Fundación Notarial y que "puede permitir que en un futuro veamos trabajar a las personas con discapacidad en notarías de toda España". 
El convenio también prevé la realización de otras acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, como su formación, la promoción de la accesibilidad a las notarías y la promoción de acciones de difusión y sensibilización social. Fundación ONCE, a través de su empresa de gestión de recursos humanos, colaborará en los procesos de preselección de candidatos y si se estima adecuado, en los de formación y cualificación profesional. El convenio contempla la posibilidad del desarrollo de Buenas Prácticas de acceso a bienes y servicios ofertados dentro del ámbito de la actividad notarial.