Menú móvil

El Notario - Cerrar Movil

ENSXXI Nº 3
SEPTIEMBRE - OCTUBRE 2005

SESIÓN DEL 16 DE JULIO DE 2005 

En la aprobación del acta de la sesión anterior, a instancias de varios Decanos y con la oposición del Vicedecano de Madrid, se modifican por votación mayoritaria algunas intervenciones del Decano de Madrid, ante lo cual el Vicedecano de Madrid lee un escrito indicando su deseo de  que se recoja en el acta, a lo que "una vez terminada la lectura" el Presidente se opone indicando que se recoja en Ruegos y Preguntas. El Vicedecano anuncia que si no se tienen por formuladas sus manifestaciones cuando se hicieron no puede continuar asistiendo a una reunión donde se someten a votación los hechos. Se decide por votación que no consten en este punto sino en el de "Ruegos y Preguntas" y el Vicedecano abandona la sesión. (Por cierto que en una  sesión posterior, al aprobar el acta de la sesión de 6 de septiembre acordaron en nueva votación  que las manifestaciones del Vicedecano de Madrid formuladas el 16 de julio  no figurasen tampoco en  "Ruegos y Preguntas").

 

Una vez ausentado el Vicedecano del Colegio de Madrid,  los decanos, sin que el tema figurara en el Orden del Día ni se dieran los requisitos exigidos por el Art. 341.2 R.N. para su inclusión, acordaron reprobar al Decano de Madrid y felicitar al Presidente y Vicepresidente del Consejo por la gestión realizada en los seis meses transcurridos. 

 

1) Nombrar vicesecretario del Consejo al delegado de Seguros Pedro Garrido Chamorro.

 

2) Remitir a todos los Colegios copia del escrito de la Dirección General de los  Registros y del Notariado  instando la remisión de los partes de testamentos con mayor celeridad.

 

3) Nombrar patronos de la Mutualidad Notarial, en sustitución de D, Juan Bolas Alfonso y D. José Félix Belloch Julve que han presentado su renuncia al cargo,a D. José Mª Piñar Gutiérrez y D. Gerardo Gª-Boente Sánchez, notarios de Torrejón y Vigo respectivamente.

 

4) Remitir a todos los notarios una circular sobre la renovación de las pólizas colectivas de los Seguros medico y de responsabilidad civil.

 

5) Ratificar el convenio de colaboración con la Asociación de usuarios de Internet  y el de Ancert con Red.es,  y nombrar miembros de la Comisión de Control para los Sistemas de Información a D. Antonio Beltrán García, notario de San Cugat, D. Luís Muiño Hidalgo, notario de Burela, y D. Francisco  García de la Rosa Homar, notario de Son Servera.

 

6) Informar  los Colegios de que si les interesan los tampones  especiales  de seguridad, soliciten lo que consideren necesarios a través del decano de las islas canarias.

 

7) No aceptar la renuncia a la compensación institucional que hizo el Vicesecretario para Nuevas Tecnologías,  Sr. Escolano, en la sesión plenaria de abril de este Consejo.

 

Se informó también sobre el  acuerdo del Colegio de Madrid referente a la adquisición de libros y sobre la petición de A. Machado Libros de que le sean retirados de sus almacenes más de 14.000 volúmenes pertenecientes al  Consejo.  El Delegado para asuntos internacionales Sr. García Collantes informó sobre la Jornada europea sobre la competencia, sobre el Foro de Las Vegas sobre apostilla electrónica, sobre la celebración de cursos en Argentina y sobre el reciente  Consejo de la CNUE celebrado en Bruselas. Juan Francisco Delgado de Miguel informó también  sobre los libros editados.  

 

SESIÓN DEL 6 DE SEPTIEMBRE DE 2005 

 

1) Abrir la Comisión de Demarcación a todos los decanos que quieran colaborar con ella, estimándose  deseable que los informes de los distintos Colegios estén en poder de la Comisión durante la primera decena del próximo mes de octubre. 

 

2) Hubo también informes del Delegado de asuntos internacionales, José Manuel García Collantes,  del Delegado de Seguros y de Blanca Entrena, coordinadora de la Fundación Aequitas quien instó a los decanos a  colaborar con la Fundación  tanto en el ámbito financiero como organizando jornadas, actos y seminarios.

SESIÓN DEL 1 DE OCTUBRE DE 2005 

1) Se ratifican los acuerdos sobre la Demarcación tomados en la sesión anterior del Consejo.

 

2) Se da cuenta de la ejecución del acuerdo de ampliación de capital social de Ancert S.L. desembolsada por los Colegios con anterioridad; se nombra auditor de cuentas de Ancert y se aprueba un convenio con el Principado de Asturias para la acreditación de certificados electrónicos.

 

3) Se aprueba el texto de una oferta pública para la contratación de servicios de mediación y asesoramiento para la contratación y gestión del seguro médico y de responsabilidad civil.

 

4) Se aprueban las cuentas del Congreso de Barcelona.

 

5) Con motivo de que en Andalucía los servicios de Hacienda no aceptan copias simples que no vayan expedidas en papel oficial, se acuerda circular a todos los notarios la O.M. de 21 de diciembre de 2000 que declara obligatorio su uso.