Menú móvil

El Notario - Cerrar Movil

ENSXXI Nº 38
JULIO - AGOSTO 2011

El sábado 25 de junio, de madrugada, falleció a los noventa y cuatro años de edad Juan Berchman  Vallet de Goytisolo, Decano Honorario del Colegio de Madrid, Presidente  Honorario de la Unión Internacional del Notariado latino, Presidente de Honor de la Academia de Jurisprudencia y Legislación, académico de  la de  Ciencias Morales y Políticas, Doctor honoris causa de la Universidad Autónoma de  Barcelona y de la Universidad Notarial argentina, tratadista y polígrafo monumental y sobre todo y ante todo notario de referencia mundial. 
El sepelio tuvo lugar al día siguiente, domingo,  26 de junio,  en la Sacramental de San Justo de Madrid. A él asistieron representantes de diversos estamentos jurídicos. El Colegio de Madrid estuvo representado por el Decano, Ignacio Solís Villa, el Vicedecano José Ángel Martínez Sanchiz y el Decano Honorario Colegio José Aristónico García Sánchez. En todos los rostros se marcaba la desolación por haber perdido uno de los más preclaros juristas del siglo XX. La bandera de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de la que fue presidente, vicepresidente, secretario y sobre todo alma de la institución,  ondeaba a media asta.
El NOTARIO DEL SIGLO XXI, que en su sección de Grandes del Notariado incluyó a Juan B. Vallet de Goytisolo como numero 1  en el nª 1 de esta publicación, se suma a la consternación general que esta noticia ha producido en el mundo jurídico y se esforzará por mantener vivo su amor al Notariado y su legado: la permanente búsqueda de la verdad que predicó en sus publicaciones y practicó en vida.
Juan Vallet de Goytisolo siempre estará presente en nuestra memoria y su espíritu presidirá nuestro quehacer.