Menú móvil

El Notario - Cerrar Movil

ENSXXI Nº 43
MAYO - JUNIO 2012

MARIANO RAJOY
Presidente del Gobierno.Registrador de la Propiedad y Mercantil

Aprovechando las líneas que esta revista me ofrece con motivo del 150 Aniversario de su Ley Orgánica, es para mí un Honor felicitar al Notariado en tan señalada fecha.
Puedo asegurar que esta Ley, junto con la Ley Hipotecaria, supusieron un hito en su época al conformar un sistema de seguridad jurídica preventiva que, con el devenir del tiempo, ha demostrado su celeridad, fiabilidad y eficacia, y que, aún hoy, y más que nunca, está a la vanguardia del tráfico jurídico civil y mercantil en el Derecho Comparado, despertando un gran interés por parte de las grandes Economías emergentes.
La dedicación y seriedad con las que el Notariado ha asumido su función, y la confianza que en la figura del notario depositan los ciudadanos -tanto de las grandes ciudades como de las pequeñas poblaciones- le han hecho merecedor de una prestigiosa consideración por su parte, desarrollando una labor de asesoramiento muy próxima a la artesanía jurídica.
Por todo ello, ahora más que nunca, en estos tiempos tan difíciles para todos,  y con ocasión de este más que centenario Aniversario, animo a los notarios a que continúen desarrollando con ilusión su quehacer cotidiano, en el empeño por conseguir una sociedad más justa, equilibrada y solidaria. Sin duda, el esfuerzo merece la pena.
Con afecto,