Menú móvil

El Notario - Cerrar Movil

ENSXXI Nº 44

JULIO - AGOSTO 2012

Luis Díez-Picazo, nuevo presidente

El Excmo. Sr. D. Luis Díez-Picazo y Ponce de León, eminente catedrático de Derecho Civil, presidente de la sección primera de Derecho Civil de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia, consejero nato del Consejo de Estado, ex magistrado del Tribunal Constitucional, miembro de la Academia Europea, doctor Honoris Causa por numerosas universidades, no necesita presentación.
EL NOTARIO DEL SIGLO XXI, el Colegio Notarial de Madrid y la Academia Matritense del Notariado, felicitan tanto al nuevo presidente como a la propia Corporación por tan acertada elección.

José Ángel Martínez Sanchiz elegido académico de número

El Pleno de numerarios de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación ha elegido nuevo académico de número a Don José Ángel Martínez Sanchiz, para ocupar la vacante de la Medalla número 25 de la Corporación, vacante por el fallecimiento de su anterior poseedor, Don Juan Bms. Vallet de Goytisolo. Su candidatura estaba presentada por los Académicos numerarios, Sres. Mendizábal Allende, Rodríguez Adrados y Díez-Picazo y Ponce de León.
José Ángel Martínez Sanchiz, notario de Madrid por oposición, fue número 1 de su promoción.
Es Profesor Asociado de la Universidad Complutense de Madrid y Profesor de Teoría General de Obligaciones y Contratos en el Master de la Abogacía del Colegio de Abogados de Madrid. Académico Correspondiente de esta Corporación desde 1984 y vocal de la Sección de Derecho Civil de la misma. En actualidad es Vicedecano del Colegio Notarial de Madrid.
EL NOTARIO DEL SIGLO XXI, de cuyo Comité Editorial forma parte Martínez Sanchiz desde su fundación, se congratula con este nombramiento y felicita tanto al nuevo Académico como a la propia institución por integrar en sus filas a quién pocos podrán emular en méritos.
José Ángel es autor de nuevo monografías y de más de 40 artículos en publicaciones jurídicas. También ha pronunciado numerosas conferencias, varias de ellas en la Academia Matritense del Notariado, y ha sido ponente en múltiples Congresos nacionales e internacionales.
Sus escritos e intervenciones no son simples recopilaciones o sistematizaciones de otras doctrinas. Siempre han estado dotadas de ese particular ingenio jurídico y originalidad que le aparta de la vulgaridad, para incluirle en el poco nutrido elenco de juristas creativos.
Alumno preferido de Juan Bms. Vallet de Goytisolo, José Ángel ha venido a ocupar la vacante de la Medalla nº 25 que el fallecimiento de tan ilustre jurista había dejado libre. Nos consta que Juan Vallet no hubiera deseado otra cosa.
Enhorabuena a todos.