Menú móvil

El Notario - Cerrar Movil

ENSXXI Nº 44

JULIO - AGOSTO 2012

La Asociación de Notarios de las Metrópolis Europeas (ANME) ha publicado una de sus primeras realizaciones prácticas: una guía de formularios a los que deben ajustarse los poderes otorgados en un país pero que deban producir efectos en otro país de los de la Unión.
La guía está publicada en francés, idioma habitual en las sesiones de la Asociación, y tiene por objeto permitir a los juristas de los siete países representados en el seno de la ANME (Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia y Suiza) encontrar las soluciones formales que les permitirán realizar con seguridad un acto en cualquiera de los otros países de la Unión sin miedo a no haber respetado alguna de las prescripciones formales obligatoriamente  impuestas por el derecho interno del país donde el poder se va a utilizar.
Se distinguen para ello las fórmulas de los poderes genéricos y las de los específicos:  para hacer y aceptar donaciones, regular una sucesión, comprar y vender inmuebles, solicitar préstamos, hipotecar y dar garantías, constituir sociedades, vender acciones, o entablar acciones judiciales...
La guía ha nacido bautizada con el nombre de Convertisseur, convertidor, transformador en español, en alusión, según indica el Presidente de la Cámara de Notarios de París, a las pequeñas máquinas conversoras que tanto se utilizaron a raíz de la introducción del euro. Enhorabuena a la ANME! Esperemos que sus próximos  trabajos  culminen con nuevas realizaciones prácticas como ésta,  de impagable utilidad para todos los juristas de la Unión.