Menú móvil

El Notario - Cerrar Movil

ENSXXI Nº 45
SEPTIEMBRE - OCTUBRE 2012

Inaugurada el 11 de septiembre, la Exposición "Comparece España" se encuentra exhibida en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y está compuesta por obras de arte y documentos históricos que nunca hasta la fecha habían sido exhibidos conjuntamente. Está integrada por 130 piezas de gran valor histórico, documental y artístico procedentes del 22 entidades públicas y privadas entre las que destacan téseras romanas; relieves y estatuas egipcios; matrices sigilares medievales; pinturas de Carreño de Miranda o Goya, y documentos notariales como los testamentos de Felipe II, Carlos III, Calderón de la Barca y Lope de Vega, entre otros.
La programación incluye visitas comentadas y dinamizadas, talleres escolares, actividades para público familiar, y acciones interactivas vinculadas al espacio virtual de la página web de la propia exposición. (
www.compareceespaña.es).
La citada exposición ha generado un libro escrito por los promotores de la misma, Fernando García de Cortázar y Ricardo Martín, titulado "Comparece España: Una Historia a través del Notariado" y editada por la Fundación Dos de Mayo.