Menú móvil

El Notario - Cerrar Movil

ENSXXI Nº 46
NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2012

El día 16 de octubre se celebraron las elecciones a la Junta Directiva del Colegio Notarial de Madrid, siendo elegido por 213 votantes de un total de 327 (de los cuales 2 votos fueron anulados y 10 votos fueron en blanco) como Decano José Manuel García Collantes, y Vicedecano Alfonso Madridejos Fernández, ambos miembros del Comité Editorial de EL NOTARIO DEL SIGLO XXI.
Completan la Junta Directiva: Fernando Rodríguez Prieto, Censor 1º; Manuel Gerardo Tarrío Berjano, Censor 2º; Mª Dolores Torres Vila, Censor 3ª; Jorge Sáez-Santurtún Prieto, Censor 4º; Juan Pérez Hereza, Censor 5º; Adolfo Príes Picardo, Tesorero; Alejandro Ruiz-Ayúcar Seifert, Secretario.
La otra candidatura estaba encabezada por María del Rosario Algora Wesolowski, como Decana, y por Juan Álvarez-Sala Walther como Vicedecano, también miembro del Comité Editorial de esta revista.
El  nuevo decano, Jose Manuel Garcia Collantes, es Doctor en Derecho Mercantil con premio extraordinario en la tesis doctoral por la Universidad Complutense de Madrid, y ha servido las notarias de Alburquerque, Sacedón, Burgos, Alcorcón y Madrid.
Su labor y entrega corporativas han sido modélicas. Ha sido miembro de una Junta Directiva en Burgos y de dos en Madrid, tres veces miembro del Tribunal de Oposiciones, una como Secretario y dos como Presidente. Y es Presidente de la Mutualidad de Empleados de Notarias.
En el campo internacional ha sido Delegado de Asuntos Internacionales y luego para Asuntos de la Unión Europea del Consejo General del Notariado, siendo el único miembro del consejo que en el año 2005 no aceptó recibir, por no ser reglamentarias, compensaciones institucionales cuando se las ofrecieron, siendo cesado del cargo ese mismo año.
Ha sido Presidente del Congreso Internacional del Notariado de 2007, y  Presidente de la Comisión de Asuntos Europeos de la Unión Internacional del Notariado. Ha sido ponente en casi todos los Congresos Notariales y es Director de la Revista Cuadernos de Comercio y Derecho.