Menú móvil

El Notario - Cerrar Movil
PORTADA N51-portada

ENSXXI Nº 51
SEPTIEMBRE - OCTUBRE 2013

INFORMACIÓN DEL COLEGIO NOTARIAL DE MADRID

Los vocales del Consejo General del Poder Judicial, D. Antonio Dorado y  Dª. Margarita Uría, y el Presidente del Consejo General del Notariado y Presidente de la Fundación Notarial SIGNUM para la resolución alternativa de conflictos, D. José Manuel García Collantes, suscribieron el día 11 de Julio de 2013 un convenio de colaboración para la regulación, desarrollo y funcionamiento de un programa de mediación intrajudicial en materia civil en los juzgados de Madrid, ha informado el Consejo en un comunicado.
El objetivo de este convenio es difundir y promover las materias  relacionadas con el proceso de mediación intrajudicial como vía  complementaria para la resolución de conflictos.
Se trata de ofrecer métodos más adecuados y satisfactorios para resolver casos y descargar de trabajo a los órganos judiciales, proporcionando así una mayor flexibilidad y eficacia tanto al ciudadano como al propio sistema judicial, así como impulsar una cultura de la mediación poniendo a disposición de Jueces y Magistrados las herramientas necesarias para la resolución de conflictos en el ejercicio de su labor jurisdiccional.