Menú móvil

El Notario - Cerrar Movil
PORTADAN53-540x380L

ENSXXI Nº 53
ENERO - FEBRERO 2014

OTRAS NOTICIAS

PARTICIPARON LOS NOTARIOS DE MADRID CONCEPCIÓN BARRIO DEL OLMO E IGNACIO GOMÁ

Cristina Lucas (Jaén, 1973) ha presentado en el Matadero de Madrid un trabajo que analiza algunas de las principales incógnitas, paradojas y retos del actual sistema capitalista.
La muestra está compuesta de cuatro piezas: Plusvalía que documenta la investigación de la artista para conocer el precio actual del manuscrito de El Capital que escribió Karl Marx. La relación entre el valor de uso y el valor de cambio en una sociedad regida por las normas del capitalismo financiero también está en la base del trabajo Montaña de oro. En El superbien común, la artista analiza la escasez de recursos y la incapacidad de nuestro planeta para generar riqueza suficiente, si bien todos sus habitantes aspiran a un modelo de vida basado en el consumo ilimitado de bienes y servicios.
La serie de entrevistas Capitalismo filosófico es una interesante propuesta en la que han intervenido nuestros compañeros Concepción Barrio del Olmo e Ignacio Gomá Lanzón, aparte de numerosos profesionales de diversos ámbitos. La exposición, muy novedosa, está compuesta de nueve pantallas, cada una presidida por una temática diferente: el Arte, el Dolor, el Tiempo, la Muerte o la Belleza, etc, en las que se proyectan entrevistas de profesionales o empresas relacionadas de alguna manera, directa o indirecta, con esa idea y que se puede escuchar a través de una campana de sonido.

A nuestros compañeros les preguntaron acerca de la idea de Verdad, concepto indudablemente relacionado con nuestro quehacer diario; mientras que a un ejecutivo de una conocida marca de relojes le preguntaron acerca de la idea de tiempo o a la conocida galerista Juana de Aizpuru por la idea de Arte.
Es Capital se podrá ver en Abierto x Obras de Matadero Madrid del 1 de febrero al 11 de mayo de 2014, en verano de 2014 en el Museo Patio Herreriano de Valladolid y en otoño en el Centro Galego de Arte Contemporánea de Santiago de Compostela.