Menú móvil

El Notario - Cerrar Movil
REVISTAN61-PRINCIPAL

ENSXXI Nº 61
MAYO - JUNIO 2015

Colegio Notarial de Madrid

Más de un centenar de personas se dieron cita el pasado día 25 de marzo de 2015 en el Colegio Notarial de Madrid, compartieron la jornada formativa un gran número de Notarios, Abogados y empleados de Notarías de la Capital y alrededores.
El tema era la “Aplicación práctica del nuevo Reglamento Europeo de sucesiones”, normativa europea entra en vigor en el mes de agosto de este año.Tras la bienvenida del Presidente de FEAPEN, José Gómez de la Rosa, y las presentaciones oportunas del moderador de todo el Foro, Miguel Ángel Bueno Amarillo, tomo la palabra el primero de los ponentes:
- Juan Pablo Pérez Velázquez, Doctor en Derecho, Profesor de Derecho Civil de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, que con una breve presentación en Power Point, disertó especialmente sobre la Ley aplicable a la sucesión actual y el cambio tras la entrada en vigor del Reglamento europeo.
- Ana Fernández-Tresguerres García. Notario de Madrid. Doctora en Derecho, Delegada del Ministerio de Justicia en el Comité de Derecho Civil del Consejo de la Unión Europea, Negociadora del Reglamento 650/2012, en el Consejo de la Unión Europea, en nombre del Ministerio de Justicia, y es Miembro del Comité “Sucesiones” de la Comisión Europea para la implementación del Reglamento.