Menú móvil

El Notario - Cerrar Movil
REVISTAN61-PRINCIPAL

ENSXXI Nº 61
MAYO - JUNIO 2015

FUNDACIÓN SIGNUM

La Audiencia Provincial de Madrid confía a La Fundación SIGNUM la realización de un proyecto piloto de mediación penal en cuatro de las secciones del tribunal madrileño. Este protocolo se encuadra en el objetivo de impulsar la justicia restaurativa y de reparación del daño a las víctimas y perjudicados.
El proyecto ha sido presentado en el mes de marzo por el presidente de la Audiencia, Eduardo de Porres, en una jornada informativa a la que se dieron cita los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Concepción Sáez y Rafael Mozo, además de cerca de un centenar de asistentes entre magistrados, secretarios, fiscales, abogados, mediadores y demás representantes de los operadores jurídicos.

Está previsto que el proyecto de mediación, que se desarrollará por espacio de un año, se aplique en los casos con más posibilidades de éxito, como son los delitos económicos (estafas y apropiaciones indebidas, principalmente) y delitos de lesiones con deformidad.
Este proyecto comenzó a gestarse hace más de un año, y es pionero en la comunidad de Madrid. Un grupo de los más experimentados mediadores de la Fundación Notarial Signum han estado preparándose y formándose específicamente en este tipo de mediaciones, para asegurar un nivel de calidad adecuado y adaptado a las complejidades del proyecto.