Menú móvil

El Notario - Cerrar Movil
REVISTAN62-PRINCIPAL

ENSXXI Nº 62
JULIO - AGOSTO 2015

Otras noticias

El pasado miércoles 17 de junio se presentó en el Colegio Notarial de Cataluña la Exposición virtual “Los protocolos de Barcelona: una ventana abierta a Europa”.
El objetivo principal de esta exposición virtual es mostrar el papel que jugó el notariado barcelonés en relación a Europa, ya que los protocolos notariales constituyen un testigo privilegiado para explicar la historia de Barcelona y los lazos con ciudades y países que han configurado la realidad europea desde la época medieval hasta la actualidad.  En esta Exposición se han decidido enseñar 33 de los documentos que explican la relación de Barcelona con Europa.
El Archivo Histórico de Protocolos de Barcelona es el archivo de documentación notarial más importante del mundo, junto con el de Génova. Dispone de 160.000 volúmenes distribuidos en 15 kilómetros de estanterías, alojadas en el Colegio Notarial de Cataluña y otros depósitos. Desde hace unos meses, parte del Archivo se ha digitalizado -concretamente 750.000 imágenes- y cerca de 1000 volúmenes ya son actualmente consultables a través de la web www.notariosdecataluña.org.