Menú móvil

El Notario - Cerrar Movil
REVISTAN63-PRINCIPAL

ENSXXI Nº 63
SEPTIEMBRE - OCTUBRE 2015

Información del Colegio Notarial de Madrid

La versión online de EL NOTARIO DEL SIGLO XXI (www.elnotario.es), en su afán de seguir mejorando y siempre intentando satisfacer las necesidades de sus lectores, estrena una potente y a la vez sencilla herramienta de búsqueda de Resoluciones de la Dirección General de los Registros y el Notariado.
Mediante este nuevo buscador, incorporado a la página web de la Revista, se podrán localizar los comentarios de las Resoluciones publicadas en EL NOTARIO DEL SIGLO XXI a lo largo de sus ya 10 años de existencia, así como descargar en formato pdf el texto completo de las Resoluciones.
El buscador inicia su andadura incluyendo las Resoluciones publicadas en los últimos 14 números de la Revista (del número 49 al 62), más de 750 Resoluciones a las que progresivamente se irán añadiendo las publicadas en números anteriores y sucesivos.
El buscador permite localizar de manera sencilla las Resoluciones a través de tres parámetros de búsqueda distintos, que pueden utilizarse tanto de manera conjunta como independiente. Estos parámetros son:
- Categorías clasificatorias.
- Fecha de la Resolución.
- Texto libre.
Las categorías clasificatorias se estructuran en cinco grandes grupos que, a su vez, se dividen en subcategorías que a través de un sistema de sencillos desplegables permiten descender hasta tres niveles de clasificación en la búsqueda. Los cinco grandes grupos clasificatorios, que sirven de estructura y eje de toda la clasificación, son:
- Societario y Registro Mercantil.
- Inmobiliario.
- Familia y Sucesiones.
- Práctica Notarial y Registral.
- Otros.
En todos los parámetros de búsqueda la lista de resultados muestra las Resoluciones ordenadas por fecha, de la más reciente a la más antigua. Este sistema permite por tanto una exhaustiva y detallada localización, que esperamos sea de utilidad a los usuarios de nuestra web.