Menú móvil

El Notario - Cerrar Movil
revista7

ENSXXI Nº 7
MAYO - JUNIO 2006

LAS AGRUPACIONES Y ASOCIACIONES NOTARIALES FORMULAN PROPUESTAS DE CONSENSO EN LAS JORNADAS ORGANIZADAS POR EL COLEGIO NOTARIAL DE MADRID

Los días viernes 5 y sábado 6 de mayo, los salones de actos del Colegio Notarial de Madrid estuvieron particularmente animados, seguramente por la importancia que, para la función notarial, tiene el tema de las Jornadas que se celebraban a puerta abierto, en concreto, "La organización del Notariado", y la amplia pluralidad de ponentes, convocados por todas las Agrupaciones y Asociaciones del Notariado (Asociación Joaquín Costa, Foro Notarial, Asociación Independiente de Notarios, Grupo Jornada de Burgos, Asociación de Notarios y Registradores de España).
El coordinador de las Jornadas, Antonio Huerta Trólez, notario de Madrid, hizo la presentación de las mismas, que se desarrollaron en tres mesas redondas, moderadas por Ignacio Solís, Rodrigo Tena y Antonio Pérez Sanz, y una charla-coloquio de José Manuel García-Collantes. Pronunció la intervención de clausura el Decano del Colegio de Madrid, José Aristónico García. El debate fue muy vivo al término de cada una de las mesas redondas y se prolongó largo rato tras la clausura. La convergencia de criterios fue tan acusada, especialmente sobre la necesidad de un consenso en torno a la organización notarial, que permitió a todas las Agrupaciones y Asociaciones plasmar en un documento los puntos necesarios para ese consenso.