Menú móvil

El Notario - Cerrar Movil
REVISTA80-PRINCIPAL

ENSXXI Nº 80
JULIO - AGOSTO 2018

NOTICIAS DEL COLEGIO NOTARIAL DE MADRID

Durante la semana del 11 al 15 de julio se celebró en el Colegio Notarial de Madrid un curso de tributación práctica fiscal dirigido a la nueva promoción de Madrid 2018. El objetivo era familiarizar a los nuevos notarios con los principales impuestos relacionados con los documentos públicos que tendrán que autorizar en sus destinos.
Con una numerosa y exitosa asistencia los alumnos realizaron una primera aproximación práctica a tributos como el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, así como la repercusión del Impuesto sobre el Valor Añadido, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o la plusvalía municipal en las operaciones habituales de la notaría. Conocer los conceptos básicos y cómo se aplican en la práctica sin duda les dará mayor seguridad y tranquilidad a la hora de ejercer su profesión.
El curso ha sido diseñado por el Colegio Notarial de Madrid en colaboración con el Centro de Estudios Financieros, institución que colabora con este Colegio en los programas de formación continua dirigidos a los notarios.