REVISTA110

ENSXXI Nº 113
ENERO - FEBRERO 2024

Este bloque se refiere a temas relacionados con el consumidor, aunque en realidad engloba artículos de muy diferente naturaleza. Uno de ellos, el de Jorge Díaz Cadórniga, insiste en una cuestión que ya se ha tratado en esta revista, el del acceso al registro que, aunque tiene un ámbito más amplio, sin duda acaba repercutiendo sobre los adquirentes de bienes, y con especial rigor en aquellos más necesitados de protección; el segundo, de Lorenzo Prats, sí aborda directamente las cuestiones del consumo, pues trata de la directiva europea en materia de información precontractual, centrándose en las obligaciones del oferente pero también exigiendo una mayor diligencia del consumidor; Matilde Cuena nos habla también de diligencia, pero en este caso de la del prestamista y su obligación de evaluar la solvencia financiera del deudor como prevención del sobreendeudamiento; finalmente María José Reyes nos introduce en las últimas reformas nacionales y comunitarias, incidiendo en la regulación del derecho de información y de desistimiento, a las formalidades del contrato.