Menú móvil

cerrar-mobile

 

 

CURSO ORGANIZADO POR AEQUITAS, UAM Y CONACEE

Los días 9 y 10 de marzo el Colegio Notarial de Madrid acogió un curso superior universitario sobre “Servicios Auxiliares y Gestión Documental para trabajadores con discapacidad en organismos públicos, oficinas y notarías”. El seminario estuvo organizado por la Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado, la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE).

La inauguración del curso corrió a cargo de José Ángel Martínez Sanchiz, decano del Colegio Notarial de Madrid y presidente de la Fundación Aequitas y del Consejo General del Notariado, que estuvo acompañado por los tres directores del curso: Ivan Heredia, codirector académico del Plan Progresa-Progresando de la UAM; Federico Cabello de Alba, notario y director de la sección social y económica de Aequitas; y Mar Barcelo, gerente de CONACEE. Martínez Sanchiz resaltó la importancia que el colectivo notarial dedica a la protección jurídica de las personas con discapacidad: “está íntimamente vinculada con nuestra actividad cotidiana como notarios. Lo que une a los seres humanos son sus diferencias; nada como el pacto ante un notario para vertebrar esas diferencias en unidad y respeto a la personalidad ajena”.
En el curso participaron como ponentes Sebastián López Maza, doctor de Derecho civil de la UAM; Juan Manuel Fernández Martínez, vocal del CGPJ y presidente del Foro Justicia y Discapacidad; Pepa García Lorente, abogada y miembro del mismo Foro; Ramón Corral, notario y presidente de la Fundación Aprocor; Leticia Avendaño, directora de la mencionada Fundación; Alberto Muñoz, registrador de la propiedad; Rafael Díaz-Vietio, notario colaborador de Aequitas; Ángel Luis González Olivares, director gerente del Grupo de Integración Almida y vicepresidente de CONACEE; y Alejandro Rancho, presidente de la Fundación AVATA. Todos hicieron incapié en la importancia de dar a conocer de primera mano las necesidades laborales en estos ámbitos para poder optar a un empleo con mayores conocimientos.