Menú móvil

cerrar-mobile

 

REVISTA76-PRINCIPAL

ENSXXI Nº 76
NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2017



IV CONGRESO DE LOS NOTARIOS DE EUROPA EN SANTIAGO

Señor Santiago:

Estamos hoy aquí, reunidos en congreso, los notarios de la Unión Europea. Buscamos la ampliación y el intercambio de conocimientos y saberes, pero también queremos especialmente cultivar el encuentro entre las personas.
En esta sede de Santiago queremos construir lazos de afecto y colaboración entre nosotros que nos permitan aportar ideas y propuestas que hagan crecer nuestra “casa común” que es la Unión Europea.
Somos los notarios los hacedores de AUTENTICIDAD en los contratos y negocios jurídicos que afectan a la vida de los particulares. Y es nuestra misión asegurarnos y garantizar que tales actos sean fiables y respondan a la VERDAD. Así contribuimos a hacer una sociedad más justa e igualitaria. Para todo ello tratamos con las personas y nos hacemos partícipes de sus sueños, proyectos y fracasos. Y tratamos de dar luz y calor a sus vidas.

Hoy comparecemos aquí y ofrecemos nuestro trabajo, nuestra competencia y nuestro compromiso con la paz social y con la mejora de la vida de las personas, especialmente de las más vulnerables.
Y ofrecemos también un corazón abierto a Europa, a esa Europa que lucha desde hace tiempo por articular diversidad y unidad. Pero no queremos una Europa cualquiera. Queremos una Europa centrada en el hombre y que sirva para que en ella todos encontremos nuestro lugar y asumamos nuestra responsabilidad de apertura y aceptación de la diversidad. Una Europa de paz, libertad y solidaridad tal y como pedía y soñaba Robert Schuman en su famosa carta de 9 de mayo de 1950.
Celebran aquí en Santiago los cristianos los “Años Santos”. Conforme a la concepción bíblica de los tiempos tales Años son la ocasión para un nuevo comienzo. Hagamos cada uno de nosotros que la fecha de hoy sea un nuevo comienzo para que nuestra vida sea un continuo gesto precisamente de paz, libertad y solidaridad.

José Manuel García Collantes
Presidente del Consejo de los Notariados de la Unión Europea
Santiago de Compostela, 7 de octubre de 2017