Menú móvil

cerrar-mobile

 

REVISTA78-PRINCIPAL

ENSXXI Nº 79
MAYO - JUNIO 2018



Noticias del Colegio Notarial de Madrid

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Complutense, Isabel Fernández Torres, y el decano del Colegio Notarial de Madrid, José Ángel Martínez Sanchiz, firmaron el pasado 19 de febrero un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la creación de la Cátedra Extraordinaria de Derecho Privado "Antonio Rodríguez Adrados". El acto de rúbrica tuvo lugar en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho, en presencia del decano de la misma, Ricardo Alonso García, y la vicedecana del Colegio Notarial de Madrid, Rosario Algora Wesolowski.
El decano del Colegio Notarial de Madrid destacó que se vuelva a "reinstaurar" una cátedra dedicada al Derecho Notarial en la Universidad Complutense, ya que como recordó a finales de los años 70 y durante los 80 existió la denominada Cátedra de Derecho Notariado de la Universidad Complutense. Uno de sus titulares más ilustres fue Antonio Rodríguez Adrados, ejemplo de colaboración entre el ámbito académico y el profesional, motivo por el que se ha decidido dar a la nueva Cátedra su nombre.
El decano de la Facultad de Derecho adelantó, a falta de su protocolario nombramiento por la Comisión de Seguimiento de la Cátedra, los nombres de los codirectores de la misma: el catedrático de Derecho Civil Mariano Yzquierdo Tolsada por parte de la UCM e Ignacio Solís Villa por el Colegio Notarial de Madrid.
El convenio firmado tiene una duración inicial de cuatro años e incorpora también otras posibles actividades de colaboración como la participación del Colegio Notarial en los Cursos de Verano de la UCM o en la Conferencia Harvard-UCM que organiza el Real Colegio Complutense en Harvard.