Menú móvil

El Notario - Cerrar Movil
REVISTA84

ENSXXI Nº 84
MARZO - ABRIL 2019


NOTICIAS DEL COLEGIO NOTARIAL DE MADRID

El pasado 9 de enero se celebró en el Colegio Notarial de Madrid el acto de presentación de los números extraordinarios que la Revista Jurídica del Notariado y EL NOTARIO DEL SIGLO XXI han dedicado al 40 aniversario de la Constitución Española, ediciones promovidas por el Consejo General del Notariado y el Colegio Notarial de Madrid, respectivamente, y coeditadas con el Ministerio de Justicia.

En el acto, presidido por la ministra de Justicia, Dolores Delgado, el Decano del Colegio Notarial de Madrid y presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz, y la vicedecana del Colegio Notarial de Madrid, Mª Rosario Algora Wesolowski, la ministra destacó la importancia del Notariado: “Sin el Notariado no se podría consolidar la Constitución, porque sin la seguridad jurídica no se podría garantizar el desarrollo de los derechos humanos. La función notarial dota de certeza las relaciones jurídicas, nos da seguridad documental y garantiza una justicia efectiva”. “El diagnóstico unánime es que nuestra Constitución nos ha dado el periodo más largo de convivencia de toda la historia de España”, señaló la ministra. “Nos debemos sentir muy orgullosos de tener un texto constitucional que nos ha servido para convivir y adaptarnos al desarrollo. Nos está sirviendo y estoy segura de que lo seguirá haciendo. Debemos defender el Estado de Derecho haciendo pedagogía porque es algo que no se puede poner en tela de juicio”, concluyó.
Por su parte José Ángel Martínez Sanchiz agradeció la labor del Ministerio al impulsar la publicación de estos números dedicados a la Carta Magna, destacando que “los notarios nos sentimos muy concernidos con la Constitución: la juramos cuando tomamos posesión y hemos renovado nuestros votos en este 40 aniversario. En ella se recogen valores que hemos ido haciendo nuestros. Nace de la conciliación y es innegable su contribución a la transformación de la sociedad”. También Mª Rosario Algora agradeció la asistencia de la Ministra al acto, recordando que también es la Notaria Mayor del Reino.