Menú móvil

El Notario - Cerrar Movil
REVISTA82-PRINCIPAL

ENSXXI Nº 82
NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2018

Colegio Notarial de Madrid

El pasado 25 de octubre, para conmemorar el Día Europeo de la Justicia, los Colegios Notariales de España abrieron sus puertas a los ciudadanos.
Las personas interesadas en participar en dicha jornada pudieron asistir de manera gratuita a las diversas actividades organizadas, destacando fundamentalmente la visita a las sedes de la mayoría de los Colegios Notariales de España, ubicados en edificios de gran valor arquitectónico.
Con esta iniciativa los notarios españoles, representados por sus Colegios Notariales y por el Consejo General del Notariado, se sumaron al proyecto “Días Abiertos de los Notarios de Europa”, organizado por los notarios de dieciséis países de la Unión Europea para conmemorar el Día Europeo de la Justicia.
Los dieciséis países participantes fueron Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Alemania, Italia, Letonia, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia y España.
El Consejo de los Notariados de la Unión Europea (CNUE) ha lanzado así la primera edición de puertas abiertas de los Notarios Europeos. Alrededor de 200 eventos gratuitos destinados a emprendedores, estudiantes, jubilados y a la ciudadanía en general. Durante la jornada hubo sesiones informativas, conferencias y consultas gratuitas que acogieron en los Colegios Notariales europeos a miles de ciudadanos. De esta manera, los asistentes tuvieron la oportunidad de informarse sobre los servicios que los notarios ofrecen tanto en el ámbito familiar como en el empresarial.
Para Paolo Pasqualis, presidente del CNUE, “esta iniciativa es fruto de la estrecha colaboración con las instituciones europeas. Hoy, más que nunca, nuestro trabajo debe realizarse pensando en el conjunto de la Unión Europea. El día de Puertas Abiertas de los Notarios Europeos muestra el deseo de los Notariados Europeos de que toda la sociedad conozca los beneficios de la ley y tenga acceso a ella. Queremos conocer a los ciudadanos y hacer que nuestros servicios estén disponibles para ellos, proporcionándoles consejo en las etapas más importantes de sus vidas”.

Colegio Notarial de Madrid

El pasado día 12 de noviembre se celebró en el Colegio Notarial de Madrid la última sesión plenaria del actual Consejo General del Notariado presidido por Don José Manuel García Collantes. Tras la celebración de la sesión que comenzó a las 10 de la mañana, se celebró un cóctel en la sede del Colegio Notarial de Madrid. Las actividades continuaron a las cinco de la tarde con una visita al Museo del Traje, finalizando la jornada con una cena el casino de Madrid.