Menú móvil

El Notario - Cerrar Movil
REVISTA84

ENSXXI Nº 84
MARZO - ABRIL 2019


NOTICIAS DEL COLEGIO NOTARIAL DE MADRID

El 4 de febrero de 2019 se celebró en el Salón Académico del Colegio Notarial de Madrid el acto de entrega del Premio Internacional Ursicino Álvarez, 7ª edición, otorgado a D. J. Michael Rainer, Catedrático de la Universidad de Salzburgo, y D. Eduardo Vera-Cruz Pinto, Catedrático de la Universidad de Lisboa. Al finalizar el acto se sirvió un vino español.

 

NOTICIAS DEL COLEGIO NOTARIAL DE MADRID

Continuando con el Programa de Formación Continua para notarios el 4 de febrero de 2019 se celebró en la planta 1ª del Colegio Notarial de Madrid una Jornada de actualidad fiscal referida al análisis de las novedades fiscales de la Comunidad Autónoma de Madrid que afectan a la actividad notarial. Con gran éxito de asistencia en este Seminario se analizaron las principales modificaciones introducidas por la Ley 6/2018, de 19 de diciembre, de Medidas Fiscales de la Comunidad de Madrid, haciendo especial referencia, entre otras cuestiones, a las bonificaciones introducidas en Sucesiones y Donaciones, Transmisiones Patrimoniales Onerosas y algunas medidas autonómicas en el IRPF.

Leer más...


NOTICIAS DEL COLEGIO NOTARIAL DE MADRID 

La casa-palacio de Don Manuel González-Longoria, edificio de gran valor arquitectónico y sede del Colegio Notarial de Madrid, recibió a lo largo del mes de marzo la visita de miembros de diversas instituciones interesadas en conocer nuestras instalaciones. Guiados por el notario jubilado Antonio Pérez Sanz, gran conocedor del edificio, el 8 de marzo nos visitaron abogados holandeses del despacho Uría & Menéndez. Posteriormente el 13 de marzo recibimos la visita de miembros de la Asociación Cultural RIPA y finalmente el 27 de marzo contamos con la presencia de la Asociación Amigos Madrid.

 
NOTICIAS DEL COLEGIO NOTARIAL DE MADRID 

En la versión digital de EL NOTARIO DEL SIGLO XXI ya se puede escuchar un nuevo episodio de PODCAST referido a las novedades de la Ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario. Los notarios Juan Pérez Hereza y Joaquín Fernández-Cuervo nos acercan en esta ocasión a las principales novedades que tanto desde el punto de vista del consumidor como desde el punto de vista notarial introduce esta nueva ley fundamentalmente en lo que afecta a la forma de contratación de los préstamos hipotecarios.