
Catedrática de Derecho Internacional Privado
Universidad Carlos III de Madrid
esperanza.castellanos@uc3m.es

CONFERENCIA DICTADA EN EL COLEGIO NOTARIAL DE MADRID, SALÓN ACADÉMICO, EL 24 DE MARZ0 DE 2022
La ponente argumenta que una reforma tan radical no estaba sustentada en un cambio paralelo de las demandas de la sensibilidad ciudadana en nuestro país.
Esperanza Castellanos Ruiz, Catedrática de Derecho Internacional Privado de la Universidad Carlos III de Madrid, dictó en la Academia Matritense del Notariado el día 24 de marzo de 2022 una conferencia de la que trascribimos un extracto de sus tesis a continuación.

Notario de Soria

CONFERENCIA DICTADA EN EL COLEGIO NOTARIAL DE MADRID, SALÓN ACADÉMICO, EL 24 DE NOVIEMBRE DE 2022
Es necesaria una ley integral que regule el uso y explotación de este tipo de comunidades de propietarios
Montes de socios. ¿Qué son los montes de socios, las sociedades de cenderas? Son una realidad que nos encontramos en nuestros despachos, la mayoría de las veces sin titulación, que aparecen en el catastro como montes inmensos a nombre de sociedades de baldíos, sin CIF y con domicilio en el municipio, sin más identificación, o con certificaciones catastrales con decenas de personas, muchas de ellas inidentificables.

Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid

CONFERENCIA DICTADA EN EL COLEGIO NOTARIAL DE MADRID, SALÓN ACADÉMICO, EL 12 DE ENERO DE 2023
El TJUE declara a nuestro sistema no ajustado a la normativa europea
Un fallo de la Gran Sala de 28-6-22 estima su incompatibilidad parcial por vulnerar los principios de equivalencia y efectividad
El Decano de la Facultad de Derecho de la Complutense Don Ricardo Alonso García dictó en la Academia Matritense el día 12 de enero pasado una interesante y novedosa conferencia en la que razona la necesidad de una reforma legal que acomode nuestro sistema a las exigencias de la Unión. Trascribimos un extracto a continuación.