
ENSXXI Nº 128
JULIO - AGOSTO 2026

NOTICIAS DEL ILUSTRE COLEGIO NOTARIAL DE MADRID
El Ilustre Colegio Notarial de Madrid sigue reforzando su programa de actividades culturales y jurídicas, todas ellas celebradas en la sede de su Biblioteca (C/ Moreto 9), con motivo de las principales novedades doctrinales y legislativas del sector.
El 20 de mayo, Segismundo Álvarez Royo-Villanova y Manuel González-Meneses García-Valdecasas presentaron la tercera edición de su obra sobre modificaciones estructurales de sociedades mercantiles, actualizada tras el Real Decreto-ley 5/2023 y centrada en el nuevo régimen legal y sus implicaciones prácticas. Participaron también Andrés Recalde Castells y Francisco José León Sanz.
El 4 de junio se presentó “Antonio Linage Revilla. Escritos”, con prólogo de Antonio Linage Conde y editada por la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce (2025). Intervinieron Pablo Zamarrón Yuste, Carlos Álvaro Gómez, José Antonio Linage Conde -quien recordó a su padre-, así como los notarios de Madrid Plácido Barrios Fernández, José Ángel Martínez Sanchiz e Ignacio Solís Villa. Ana Moure Casas participó en representación de la Fundación Pastor y el acto lo cerró Eduardo Hijas Cid, vicedecano del Ilustre Colegio Notarial.
El 10 de junio tuvo lugar la presentación de “Adopción, documentación e inscripción de acuerdos sociales” (Editorial AFERRE), a cargo de Ricardo Cabanas Trejo y Eduardo Hijas Cid, quienes repasaron los aspectos clave del procedimiento en sociedades de capital.
Finalmente, el 30 de junio se presentó “Comparecen los olvidados”, publicada por Basconfer Libros Jurídicos, con la participación de su autor, Plácido Barrios, y de Eduardo Hijas Cid, quienes destacaron su original mirada al pasado a través de los protocolos notariales.





