Menú móvil

El Notario - Cerrar Movil

 

INSTRUMENTO DE FLEXIBILIDAD

DESAFÍOS DE LA MIGRACIÓN
Decisión (UE) 2019/276 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2018, relativa a la movilización del Instrumento de Flexibilidad para reforzar programas clave para la competitividad de la UE y para financiar medidas presupuestarias inmediatas para hacer frente a los actuales desafíos de la migración, la afluencia de refugiados y las amenazas a la seguridad. DO L 54 de 22 de febrero de 2019, p. 3/4. Descargar

El Instrumento de Flexibilidad está destinado a permitir la financiación de gastos claramente determinados que no pudieran financiarse dentro de los límites máximos disponibles para una o más de las demás rúbricas.
A fin de reforzar programas clave para la competitividad de la UE y de abordar los desafíos actuales de la migración, la afluencia de refugiados y las amenazas a la seguridad, es necesario movilizar importantes cantidades adicionales para financiar dichos programas y medidas con carácter de urgencia.
Habiendo examinado todas las posibilidades de reasignación de créditos dentro del límite de gastos previsto, es necesario movilizar el Instrumento de Flexibilidad con objeto de complementar la financiación del presupuesto general de la Unión para el ejercicio 2019 superando.

Leer más...

VIVIENDA

Modificaciones legislativas para fomentar el acceso a la vivienda y su alquiler

VIVIENDA Y ALQUILER
Real Decreto-ley 7/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler. BOE 5-3-2019. Descargar

El presente real decreto-ley vuelve a modificar la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de arrendamientos urbanos, en muchos casos con preceptos idénticos a los ya previstos en el Real Decreto-Ley 21/2018, de 14 de diciembre, que solo estuvo vigente durante ese plazo al acordarse su no convalidación y derogación por el Congreso en Resolución de 22 de enero de 2019 (publicada en el BOE el 24 de enero).
Por tanto, por la dispersión que puede provocar los cambios frecuentes, recordemos brevemente que los contratos de arrendamientos de vivienda celebrados entre el 6 de junio de 2013 hasta el 18 de diciembre de 2018 se rige por la LAU en su versión dada por la Ley 4/2013, de 4 de junio Los celebrados desde esa fecha hasta el 24 de enero de 2019, se rigen por el régimen del Real Decreto-Ley 21/2018, de 14 de diciembre, que solo estuvo vigente durante ese plazo al acordarse su no convalidación y derogación por el Congreso en Resolución de 22 de enero de 2019, recobrando vigencia, por tanto, las normas que regían los arrendamientos (régimen de la citada Ley 4/2013, de 4 de junio).
Y los celebrados a partir del 6 de marzo de 2019, fecha de su entrada en vigor, se regirán por las reglas introducidas nuevamente en la LAU por el Real Decreto-ley 7/2019, de 1 de marzo.

Leer más...
Baleares

BALEARES

LEY DEL GOBIERNO
Ley 1/2019, de 31 de enero, del Gobierno de las Illes Balears. BOIB 2-2-2019 Ir a la Disposición.

Esta ley tiene un título preliminar y cinco títulos específicos, con un total de 71 artículos, así como seis disposiciones adicionales, una derogatoria y una transitoria. El título preliminar se limita a fijar el objeto de la ley.
El título I regula al presidente y consta de tres capítulos. La elección y el estatuto personal del presidente se encuentran en el capítulo I. El capítulo II y el capítulo III regulan, respectivamente, las atribuciones y la responsabilidad y el control parlamentario del presidente.
El título II, que consta de cinco capítulos, recoge el régimen del Gobierno en los cuatro primeros: el primero establece su régimen general; el segundo se ocupa de la relación de las atribuciones del Consejo de Gobierno; el tercero regula los órganos de apoyo y de colaboración del Gobierno; y el cuarto el control del Gobierno y la representación ante el Parlamento. La novedad más destacable de este título la constituye el capítulo V, dedicado a regular el cese del Gobierno y el proceso de transición. En él se establecen los principios de actuación del Gobierno en funciones y sus limitaciones, así como la información de traspaso que el Consejo de Gobierno debe aprobar.

Leer más...