Menú móvil

El Notario - Cerrar Movil

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre expresó su orgullo y satisfacción porque Madrid fuera, durante unos días, la capital mundial de los notarios y destacó que los notarios cumplen una función fundamental en los estados de Derecho, velar por la veracidad, la transparencia y la legalidad de los contratos y de los actos jurídicos, imprescindible para asentar la seguridad jurídica en el marco del imperio de la ley.
La experiencia ha demostrado que el desarrollo económico y el progreso social en todas las sociedades está íntimamente vinculados con la seguridad jurídica, y prueba de ello es que hoy, los países mas avanzados del mundo son también aquellos que se han dotado de un estado de Derecho que garantiza la libertad, los derechos de los ciudadanos y el derecho de propiedad.
Siempre me ha parecido que para salir de la miseria y pasar a la pobreza, de la pobreza a la dignidad y de la dignidad a la prosperidad, es esencial garantizar la seguridad jurídica. Me parece muy importante que hoy los notarios hayan elegido este tema porque creo que en la lucha contra la pobreza el papel de los fedatarios públicos, garantizando una institución como la propiedad y garantizando el cumplimiento de los contratos, es clave. En un estado de Derecho, asegurar el marco de estabilidad jurídica y social que genera la confianza necesaria para impulsar el progreso, el bienestar, el empleo y que favorece la cohesión y la integración social, es absolutamente fundamental.
Esperanza Aguirre puso también de relieve que la presidencia del acto inaugural del congreso por parte de los Príncipes de España resaltaba la importancia de la trascendental función que los fedatarios públicos cumplen en el estado de Derecho, y mostraba el apoyo y consideración al trabajo cotidiano de los notarios.

 

 

 

El buen funcionamiento de esta página web depende de la instalación de cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis de las visitas de la web.
En la web http://www.elnotario.es utilizamos solo las cookies indispensables y evaluamos los datos recabados de forma global para no invadir la privacidad de ningún usuario.
Para saber más puede acceder a toda la información ampliada en nuestra Política de Cookies.
POLÍTICA DE COOKIES Rechazar De acuerdo