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Plan Bolonia

El Plan Bolonia ha empezado a rodar. No sin polémica. Atrás quedan  el manifiesto en contra de su aplicación a los estudios de derecho que han suscrito insignes juristas y las declaraciones programáticas a favor de políticos y profesores. Cobra sin embargo una creciente vigencia la idea de encontrar un revulsivo para que la universidad española, anquilosada en una alarmante inoperancia, se regenere y modernice. Y muchos piensan que tal vez el Plan Bolonia sea una buena ocasión para intentarlo mediante un cambio radical en la  metodología de la enseñanza de los estudios jurídicos en la que prime la iniciativa del alumno en detrimento de las clases magistrales. Tal es la opinión de José Luis Rey Pérez, profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad de Comillas, centro que lleva ya varios años experimentando los nuevos métodos en la docencia del Derecho, que supone una réplica al escepticismo que desprende el artículo, incisivo y sincero, publicado en el número de septiembre de la revista alemana Forschung & Lehre del que es autor el profesor Titular de Derecho Romano de la Universidad Complutense D. José-Domingo Rodríguez Martín, articulo que por su frescura y espontaneidad no nos resistimos a reproducir.
Con la publicación de ambos artículos EL NOTARIO DEL SIGLO XXI espera contribuir a dar sentido y riqueza a las decisiones de los políticos en tema de tanta trascendencia como es la revitalización de nuestras universidades.  

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